jueves, 15 de diciembre de 2016

Animaciones y 3D

El concepto animación procede del latín y significa “estimulación”. Se trata de una tecnología mediante la cual, mostrando rápidamente imágenes aisladas al observador, se crea en éste la sensación de encontrarse frente a una imagen en movimiento, una secuencia de imágenes. Estas imágenes aisladas puedes dibujarse o programarse con un ordenador. En la reproducción de una secuencia con más o menos de veinticinco imágenes por segundo ya se crea en el observador la ilusión de movimiento.
El mundo del 3D, desempeña un papel de primer orden en el campo del arte digital debido a que se pueden crear espacios virtuales y dinámicos mediante el uso del ordenador, se puede subdividir en animaciones e imágenes virtuales de espacios tridimensionales.
En el procedimiento 3D el proceso artístico arranca en la pantalla vacía.
Son imágenes calculadas y creadas digitalmente, que se construyen en su mayor parte con software 3D comerciales y programas de renderización, pero sin cámara.
Una de las primeras animaciones digitales se creó en 1967 y muestra los movimientos en el vuelo de un colibrí: Hummingbird, realizada por Charles Csuri.

Yoichiro Kawaguchi desarrolló a finales de los setenta sus primeras animaciones, trabajos muy vivos y de colores intensos.




En la actualidad, cuando hablamos de animaciones nos referimos a las películas de animación 3D. Estas se crean a partir de imágenes 3D creadas con el ordenador a un determinado tamaño y los detalles se rellenan mediante una estructura de alta resolución.
Las primeras animaciones por ordenador para la gran pantalla se realizaron en 1982 para la película Tron. Pero el gran paso se dio con Toy Story, realizada enteramente mediante ordenadores, que ya forma parte de la historia de la era digital.



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