jueves, 15 de diciembre de 2016

Realidad virtual

El concepto de realidad virtual se refiere a la creación de una realidad 3D computerizada e interactiva con la que el observador puede relacionarse. Con ello, la situación representada se va modificando conforme a la acción que el espectador ejecuta. La mayoría de los trabajos de realidad virtual son animaciones 3D en las cuales la realidad virtual se genera en una pantalla de ordenador y el observador, mediante una interfaz, produce un movimiento en la pantalla. En el caso más simple se imitan movimientos hacia delante, hacia atrás, así como horizontales y verticales.

En 2010, un joven llamado Palmer Luckey, comenzó a trabajar en un casco de realidad virtual convencido de que la tecnología era la idónea.
Diseñó la primera versión de Oculus Rift, que lograba un ángulo de visión de 90 grados, algo hasta entonces nunca visto.
El principal elemento de la VR es unas gafas de realidad virtual. A modo de casco, cuando el usuario se las coloca pasa a ver solo el contenido de una pantalla (visor).
El casco cuenta con sensores (giroscopio, acelerómetro), por lo que cuando el usuario mueve su cabeza, esa pantalla muestra la imagen que habría hacia donde el usuario mira, de tal manera que crea una sensación de realidad virtual como si el usuario estuviese dentro de la escena.

Son los vídeos e imágenes en 360 grados. Ello es posible gracias a las mejores pantallas, sensores, y cómo no a la creación de contenidos específicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario